Etiquetes

22/7/13

Descobrint Carreño, amb Francisco Ortí

Imatge: Fútbol Balear

Comencem la setmana amb el segon capítol del 'Descobrint...' d'aquesta temporada. Dissabte, el Joan Alfonso López ens aportava la seva visió sobre l'any de David Haro al Nàstic de Tarragona. Aquest dilluns, coneixerem una mica millor l'andalús Enrique Carreño, la darrera incorporació de l'Hospitalet fins ara i que aquest mateix matí ha començat a entrenar amb la resta de companys. I poques veus més autoritzades que en Francisco Ortí, periodista (escriu a Fútbol de Primera i a Enganche.es) i cap de premsa d'Huracán CF, per apropar-nos la seva visió sobre el davanter d'Utrera, que durant el darrer any ha defensat la samarreta de l'equip maniser.

Descobrint Carreño, per Francisco Ortí
Gol. Esa es la palabra que mejor define a Enrique Carreño. Cada una de sus acciones está fabricada en esa dirección. Cada uno de sus movimientos busca ese fin. Está programado para apuntar constantemente a la portería rival. Vive por y para el gol. Es lo que le da la vida y sin él considera que su trabajo está incompleto. Más de una vez le he visto marcharse cabizbajo del Municipal de Manises después de completar un partido notable, pero haberse quedado sin marcar. Es por ello, que lo busca sin descanso y conoce varios para encontrarlo.

Maneja una amplia variedad de recursos para perforar la portería rival. Es un delantero inteligente, que dibuja desmarques a la espalda de los centrales, tiene buen disparo desde media y larga distancia, y un cabezazo certero. Pero, sobre todo, es letal en el área. Esa es su hábitat natural, donde se siente cómodo y es capaz de detener el tiempo para elegir la mejor opción. Dos o tres movimientos le bastan para descifrar el código que cierra la portería y marca. Cuando pisa el área no suele perdonar. Pero no sólo juega mirando la portería enemiga, sino que también le gusta jugar de espaldas y durante varias bases del encuentro retrocede su posición para combinar con sus compañeros y entrar en acción.

Imatge: Fútbol Balear

En Huracán CF ha cerrado la temporada con buenos números, pese a que no ha disfrutado de la continuidad que le gustaría. Ha celebrado nueve goles y muchos de ellos decisivos, como en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Albacete, o en los play-off de ascenso ante el Lucena y el que forzó la prórroga ante el Bilbao Athletic. Sin embargo, la dura competencia con Javi Navarro y Raúl Fabiani le privó de contar con regularidad de minutos, lo que provocó que su nivel de juego se viera afectado, sufriendo altibajos a lo largo del año.

A nivel personal, es una persona íntegra. Es un hombre familiar, que ha sido padre recientemente y no pierde de vista a su niño. En el vestuario de Huracán CF todavía le recuerdan como un excelente compañero. Ayuda a generar un buen ambiente y ha mantenido una sonrisa incluso en los momentos en los que menos ha jugado, trabajando para ganarse de nuevo un sitio en el once.
Con su fichaje, el Centre d'Esports l'Hospitalet se asegura la incorporación de un delantero de primer nivel, pero, sobre todo, se asegura goles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada