Etiquetes

2/1/15

#2bg3 | Prèvia de la 19a jornada

CD ALCOYANO - RCD ESPANYOL B
Domingo, 4 de enero - 16:30 horas | El Collao
Jornada 19 - Campeonato de Liga del grupo 3 de Segunda División B
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Andalucía).

Último precedente: 2-2 (2013-2014; Rubén Martínez, Rayco / Jordán, Raíllo) / El partidazo de la jornada nos deja un duelo entre dos equipos que han pasado la Navidad en zona noble: el CD Alcoyano entró en la última jornada de 2014 por primera vez en este curso tras vencer al Cornellà con gol del capi César Remón (0-1). Buen momento de los hombres de Óscar Cano, que tras un primer tramo de liga titubeante han cerrado un bloque de nueve partidos ligueros con tan solo una derrota. Con 30 puntos, los blanquiazules están únicamente a dos puntos del Espanyol B, segundo clasificado. Los de Lluís Planagumà son, seguramente la sorpresa agradable de la temporada en el grupo 3 pero viajan al Collao con el objetivo de romper la mala dinámica de resultados a domicilio. No obstante, el filial periquito no lejos de Sant Adrià desde el pasado 14 de septiembre (1-3 en Cornellà); tres puntos de 21 posibles del filial que contrastan con las cuatro victorias consecutivas que ha enlazado el Alcoyano en su campo, todas ellas por la mínima. De hecho, el Alcoyano no gana un partido por más de dos goles en el Collao desde el pasado mes de abril: fue por 3-1 al Villarreal B... de Lluís Planagumà. Buena clasificación y dinámicas cruzadas tras una semana de salida, en singular, en Alcoi: Juan Vich dejaba de ser jugador alcoyano y volvía a 'su' Atlètic Balears.

RESTO DE LA JORNADA
Domingo, 12:00 | ATLÈTIC - ELDENSE
Son Malferit / Árbitro: Lozano Reina (Murcia) | Último precedente: 2-2 (1989-1990; Mestres, Bonnin / Iñaki, Alonso) / Fullana (Atlètic), Juanjo Chavalés y Cañadas (Eldense), bajas por sanción / Cinco entradas y cinco salidas marcan la semana de un Atlètic que afronta un partido clave ante un rival directo; han llegado Surac, Vincke, Leugers, Sabater y Joan Vich. Por problemas de tránsfers internacionles, únicamente los dos últimos podrían debutar frente al Eldense. Y como antes de entrar hay que dejar salir, en Son Malferit abrían las puertas a Joan Oller, Javi Ramos y Damià, que se unían a la lista de bajas que hace semanas habían inaugurado Cifu y Toni Torres. Los de Nico López quieren dar continuidad al triunfo en el derbi ante el Mallorca B y lograr el segundo triunfo consecutivo en Liga, algo que de momento se le resiste al Eldense. Los de Aparicio vencieron al Badalona en el último partido de 2014 pero necesitan seguir sumando para salir, ocho jornadas después, de la zona de descenso directo a Tercera. En las filas azulgranas, José Sánchez, ganador del #millorgol2bg3 de la primera vuelta.

Domingo, 12:00 | BADALONA - HURACÁN
Camp Municipal de Badalona / Árbitro: Galech Apezteguia (Navarra) | Último precedente: 2-0 (2013-2014; Boniquet -2-) / Fran Grima (Badalona), Ruiz y Tariq (Huracán), bajas por sanción / Romper la racha negativa. Es el objetivo que se ha marcado el Badalona de cara al primer partido de 2015. Y es que tras un brillante inicio de Liga los de Manolo González tan solo han ganado dos de los últimos 12 partidos y se hallan equidistantes de los puestos de eliminatorias de ascenso y eliminatoria de permanencia. Los escapulados llevan dos partidos sin perder ni encajar gol en casa mientras en paralelo buscan reforzar su parcela atacanta, cada vez con menos efectivos tras las más que posibles salidas de Pineda y Facu. Por su parte, Huracán buscará enlazar el quinto encuentro seguido sin caer desde la llegada de Toni Seligrat. Primera visita de los valencianos al Camp Municipal de Badalona (anteriormente habían jugado en el Centenari).

Domingo, 12:00 | HÉRCULES - MALLORCA B
José Rico Pérez / Árbitro: Català Ferran (Catalunya) | Último precedente: 5-3 (2003-2004; Pepín, Nano, Merino -2-,  Jorge Perona / Cabeza (pp), José Rodríguez, Víctor Casadesús) / Gabri Izquier y Nico Baleani (Mallorca B), bajas por sanción / Vuelta del Hércules a su asignatura pendiente: el Rico Pérez. Tres victorias en nueve partidos, un triunfo de los últimos 6 encuentros convierten al líder del grupo 3 en un poco menos líder. Pese a ello, un triunfo daría a los de Pacheta el título honorífico de campeón de invierno sumando su séptima jornada sin perder. Eso implicaría que el Mallorca B enlazaría siete partidos sin vencer; bache de resultados para los de Olaizola, que cuentan con un único triunfo a domicilio esta temporada (2-4 en Zaragoza). El único gol balear en las últimas cuatro salidas fue de penalti, en el campo de Huracán y hace ya casi dos meses. Fue obra de Cedric, que no estará en Alicante por ir convocado con el Primer Equipo para recibir mañana sábado al Albacete.

Domingo, 12:00 | L'HOSPITALET - OLÍMPIC
Estadi de Futbol de l'Hospitalet / Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (Las Palmas) | Último precedente: 2-0 (2013-2014; Aridai -2-) / Luque (l'Hospitalet) y Álex Vaquero (Olímpic), bajas por sanción / Tras la imagen preocupante ofrecida ante el Zaragoza B, el Hospi se ha marcado un gran mes de diciembre canalizando a la perfección la eliminatoria copera ante el Atlético de Madrid. Pese a las bajas, los de Kiko Ramírez cerraron el año con un empate de mérito en el Calderón y con el gran punto sumado en Manises. Cuatro jornada seguidas sin perder antes de afrontar dos partidos en casa ante equipos de la zona baja. Pero los ribereños no se confían ante un conjunto complicado y veterano como el Olímpic, que ha pasado las fiestas fuera del descenso y que buscará sumar su segundo triunfo consecutivo por primera vez en más de un año natural. Con cuatro goles, los de Sandroni son el equipo que menos goles marca fuera de su estadio en todo el grupo 3.

Domingo, 12:00 | MESTALLA - ZARAGOZA B
Antonio Puchades / Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha) | Último precedente: 1-1 (2011-2012; Cristian López / Carreño) / Iban Salvador (Mestalla), Kilian y Sergio Gil (Zaragoza B), bajas por sanción / En un grupo con sis filiales el duelo entre el Mestalla y el Zaragoza B supondrá el único enfrentamiento de la jornada entre segundos equipos. Oportunidad de oro para los valencianos de aumentar el colchón respecto a la zona de descenso con la visita del colista, un Zaragoza B que ha mejorado los números defensivos pero que no termina de salir del atolladero. Una victoria en los últimos 11 partidos deja al filial sin apenas margen de error en un partido en el que podría debutar el primer fichaje de invierno, Raúl Goni. A prueba, la irregularidad de un Mestalla que acumula ocho jornada sin empatar y que pierde por sanción para esta jornada al hospitalense Iban Salvador, primer jugador del grupo en vez 10 amarillas.

Domingo, 12:00 | NÀSTIC - VILLARREAL B
Nou Estadi / Árbitro: Campos Salinas (Murcia) | Último precedente: 2-0 (2013-2014; Querol, Lago Junior) / Aitor, Felipe, Isra Puerto y Naranjo (Villarreal B), bajas por sanción / Nueva oportunidad del Nàstic para sumar tres victorias seguidas por primera vez esta temporada: tras derrotar a Olímpic e Ilicitano los de Vicente Moreno reciben en casa a un Villarreal B con bajas sensibles. Además, los de Paco López (que llegan en buena dinámica de resultados) buscarán perforar la porteria de la segunda mejor defensa del grupo, que tan solo ha concedido cuatro goles en nueve jornadas. En las filas tarraconense podría debutar Xisco Muñoz, primer fichaje (no será el último) del Nàstic en este mercado de invierno; por contra, Javi Martínez tiene todos los números para salir del club. En el Villarreal B podría debutar el argentino Leo Suárez; los groguets han sumado 18 de los últimos 24 puntos en juego.

Domingo, 12:00 | OLOT - REUS DEPORTIU
Estadi Municipal / Árbitro: Escriche Guzmán (C.Valenciana) | Último precedente: 2-3 (2013-2014; Carlos, Uri / Agudo, Negredo, Àlex López) / Canal y Maestre (Olot), bajas por sanción / Partido importante para ambos equipos: tras caer en Villarreal B el Olot de Rodri buscará empezar el 2015 con un triunfo que le vuelva a alejar de la zona peligrosa. Los de la Garrotxa no ganan en casa desde finales del mes de octubre (1-0 vs Sant Andreu) y suman dos puntos de nueve posibles. Pendientes de refuerzos, el Olot se encomienda al empuje de su parroquia para derrotar a un rival necesitado. Con plantilla para más, los de Natxo González han pasado las fiestas fuera de las plazas de playoff tras encadenar cuatro jornadas sin vencer. Son 285 minuts los que llevan los reusenses sin marcar a sus rivales, demasiado para un aspirante a todo esta temporada.

Domingo, 12:00 | SANT ANDREU - ILICITANO
Narcís Sala / Árbitro: García Ballesteros (La Rioja) | Último precedente: 3-2 (2013-2014; Aitor, Mouriño, Francis / Azparren (pp), Álvaro) / Ibon Gutiérrez (Sant Andreu), Joaquín y Sergi Guilló (Ilicitano), bajas por sanción / De momento el Sant Andreu mantiene su apuesta por el joven Rubén García. Semana de novedades en Barcelona con las bajas confirmadas de los defensas Arthur y Leal que dejan la plantilla cuatribarrada en 20 efectivos. Aún con bajas, los catalanes buscaran superar a un rival directo en la lucha por la permanencia. Dinámicas negativas para ambos conjuntos: el Sant Andreu lleva cuatro jornadas sin ganar y no marca ni gana en casa desde el 5 de octubre (1-0 vs Mestalla). El Ilicitano arrastra una pésima racha de cuatro derrotas seguidas, siete partidos sin ganas (tres puntos de 21) y no gana lejos de Elche desde abril de 2013 (0-4 en Olot).

Domingo, 17:00 | LLEIDA ESPORTIU - CORNELLÀ
Camp d'Esports / Árbitro: Baiges Dones (Aragón) | Enfrentamiento inédito a fecha de hoy / Un poco como ocurre con el Reus, el Lleida Esportiu necesita empezar con energía el 2015. Tiene dos partidos consecutivos en casa para enderezar el rumbo que se torció a finales de año pasando del liderato al octavo puesto. Dos victorias en los últimos nueve partidos de los de Idiákez y 201 minutos sin perforar la meta contraria obligan a los ilerdenses a batir a un rival en horas bajas, que ha caido a zona de descenso tras dos meses de malos resultados. El Cornellà és antepenúltimo tras enlazar ocho jornadas seguidas sin ganar (tres puntos de 24). Por fútbol y ocasiones, los de Jordi Roger han opositado a un mayor premio en algunos encuentros, pero la vorágine copera parece haber pesado para un equipo que se reforzará este mes de enero, probablemente con algun retorno sonado y que, de momento, se ha desprendido de Luís y Joaquín, jugadores sin apenas presencia a lo largo de la primera vuelta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada