Etiquetes

4/1/15

#2bg3 | Resum de la 19a jornada

#2bg3 | Videoresumen



#2bg3 | Resultados y crónicas

ATLÈTIC 0-0 ELDENSE (Crònica Atlètic)
BADALONA 0-0 HURACÁN (Crònica Badalona / Huracán)
HÉRCULES 1-1 MALLORCA B (Crònica Hércules)

Rafita / Sergio Cortés
L'HOSPITALET 1-0 OLÍMPIC (Crònica Blog de l'Hospi)
Valentín
MESTALLA 1-0 ZARAGOZA B (Crònica Mestalla / Zaragoza)
Toni
NÀSTIC 3-2 VILLARREAL B (Crònica Nàstic / Villarreal)
Marcos, Rayco (2) / Fran Sol, Marc Mateu
OLOT 1-0 REUS DEPORTIU (Crónica Olot / Reus)
Carlos
SANT ANDREU 3-0 ILICITANO (Crònica Sant Andreu / Ilicitano)
Bruno, Manu Viale, Guzmán
ALCOYANO 1-1 ESPANYOL B (Crònica Alcoyano / Espanyol)
César Remón / Adrià Carmona
LLEIDA ESPORTIU 5-1 CORNELLÀ (Crònica Lleida Esportiu / Cornellà)
Salva Chamorro, Albístegui, Eugeni, Fuster, Diego / Óscar Muñoz

#2bg3 | Ideas

El nuevo líder de #2bg3 celebra uno de sus tantos ante el Villarreal B. Imagen: Nàstic
Cambio de tercio en el grupo 3 de Segunda División B. Uno de los favoritos a todo, el Nàstic de Tarragona, se ha alzado con el título honorífico de campeón de invierno tras derrotar este mediodía al Villarreal B por 3-2 y, a la vez, aprovechar los tropiezos de Hércules y de Espanyol B, que no han superado a Mallorca B y Alcoyano. Los grana vuelven a liderar una clasificación ocho años y medio después (no lo hacían desde junio 2006, cuando ya habían ascendido a primera) gracias a los goles de Marcos y Rayco, que ya lleva siete dianas este curso. Con 35 puntos, el Nàstic es el segundo campeón de invierno con menos puntos en #2bg3 desde la instauración de los tres puntos por victoria la temporada 1995-1996. Ahora, los de Vicente Moreno aventajan en un punto al Hércules, que sigue sin arrancar en el Rico Pérez: empate a uno este mediodía ante un Mallorca B que acumula siete jornadas sin ganar y en el que ha debutado el joven Damià Sabater. Completan la zona de privilegio dos equipos catalanes más. El Espanyol B ha salvado un punto en el Collao gracias a un gol de Adrià Carmona en tiempo de descuento que deja al filial perico con 33 puntos tras un examen complicado, sin Jordán ni Jairo (convocados con el Primer Equipo); el Alcoyano cae al quinto puesto pero sigue con la buena dinámica de resultados. Una dinámica que también quiere enganchar el Lleida Esportiu, que ha goleado al Cornellà por 5-1 en un triunfo cimentado en la segunda parte tras el 1-0 al descanso. Eugeni Valderrama estrenó su cuenta goleadora en Liga a costa de un Cornellà que no gana desde el 26 de octubre y que ya tiene la primera referencia de salvación a tres putntos; hoy debutó bajo palos el meta Íñigo Alberto Íñigo, inédito hasta ahora en Liga.

Juan Manuel Viale celebra su primer gol del curso con su hermano Lucas. Imagen: Judit Andreu / UE Sant Andreu
Por abajo las cosas siguen igual... o parecidas. Colista una semana más será el Zaragoza B, al que le ha venido de cuatro minutos más el descuento de volver con un punto de Paterna. En su segundo partido con los che, Toni López da una victoria balsámica a los de Curro Torres, que se asientan en zona tranquila. Los de Láinez, por su parte, siguen compartiendo drama con un Ilicitano que ha empezado el 2015 con peor mal pie que terminó 2014: el brasileño Bruno adelantó al Sant Andreu en el minuto dos de partido ante los franjiverdes y pavimentó el camino del primer triunfo de Rubén García en el banquillo cuatribarrado. 3-0 final que supone la quinta derrota consecutiva del filial del Elche, que además acumula ya 648 minutos sin marcar ningún gol. Los ilicitanos están a cuatro puntos del Olímpic, actual 16º clasificado; los de la Costera han caído con polémica en l'Hospitalet (1-0) con un gol 'fuera de tiempo' de Valentín Merchán, hecho que ha originado las protestas de los de Sandroni, que siguen incapaces de enlazar dos triunfos consecutivos desde 2013. El Hospi asciende a la novena plaza y ha sumado 11 de los últimos 15 puntos en juego.

Carlos celebra su octavo gol en Liga. Imagen: Martí Albesa / UE Olot
Los ribereños superan en la clasificación al Badalona de Manolo González, que se ha quedado sin marcar por tercera jornada consecutiva. Hoy, los escapulados recibían la visita de Huracán, que como el Hospi ata su quinta fecha seguida sin perder gracias a una igualada sin goles que mantiene a los de Seligrat (que hoy ha vuelto a alinear a Luismi Loro tras su lesión) a un punto de la zona noble. Una zona que queda un poco más lejos para el Reus, que atraviesa por un bache de resultados pelín preocupante; los de Natxo González han caído esta mañana en Olot por culpa del octavo gol en Liga de quién antaño fue Carlitos y ahora es Carlos Martínez. Como recordaba David Planella, el Olot de Rodri vuelve a ganar en casa 70 días después del ya penúltimo triunfo y coge aire respecto a la zona baja. Un aire que buscan Atlètic y Eldense, que esta mañana han cerrado sin goles su enfrentamiento en Son Malferit. Los de Nico López (hoy sancionado) se mantienen fuera del descenso y los de Aparicio enlazan dos jornadas sin perder ni encajar gol. Cuestión de ver el vaso medio lleno pese a vivir otra semana (y ya será la novena) en zona roja.

#2bg3 | Próxima jornada (10 y 11 de enero)
Domingo, 12:00 | Atlètic - Huracán
Domingo, 12:00 | Badalona - Olímpic
Domingo, 12:00 | L'Hospitalet - Ilicitano
Domingo, 12:00 | Mestalla - Mallorca B
Domingo, 12:00 | Olot - Cornellà
Domingo, 12:00 | Reus Deportiu - Villarreal B
Domingo, 12:00 | Sant Andreu - Nàstic
Domingo, 17:00 | Alcoyano - Zaragoza B
Domingo, 17:00 | Lleida Esportiu - Espanyol B
Domingo, 18:00 | Hércules - Eldense

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada